El Celta logra su novena clasificación europea

25 de abril de 2016
El Celta logra su novena clasificación europea

Vigo (España), 25 abr (EFE).- A falta de tres jornadas para la conclusión de la liga española de fútbol de Primera División, cuatro partidos en su caso, el Celta de Vigo se aseguró este domingo su novena clasificación europea, después de que el Valencia no haya ganado en su visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid).

El empate del conjunto valencianista le asegura, como mínimo, la séptima plaza al equipo que dirige Eduardo “Toto” Berizzo, que mañana cerrará la trigésimo quinta jornada de Liga frente al Granada en Balaídos.

El Celta volverá a Europa diez años después. Su anterior participación en una competición continental fue en la temporada 2006-07 con Fernando Vázquez como entrenador. Anteriormente, había participado, de manera ininterrumpida, cinco campañas consecutivas en la Copa de la UEFA -entre los años 1998 y 2003-.

Su estreno en Europa se produjo en la campaña 1971-72, cuando fue eliminado por el Aberdeen escocés en la primera ronda. Su única participación hasta la fecha en la liga de Campeones llegó en la temporada 2003-04, siendo eliminados por el Arsenal inglés en los octavos de final. EFE