El Cádiz se atasca en Ponferrada, el Almería arrasa y se acerca al líder

5 enero, 2020
El Cádiz se atasca en Ponferrada, el Almería arrasa y se acerca al líder

Madrid, 5 ene (EFE).- El año nuevo comenzó mal para el Cádiz, que estrenó 2020 con un empate sin goles frente a la Ponferradina para ceder dos puntos respecto a su máximo rival por la primera plaza, el Almería, que arrasó al Lugo con un contundente 0-4 que impulsó a los hombres de José María Gutiérrez.
En el Estadio El Toralín, el Cádiz sumó un punto y gracias. En un partido flojo, que apenas consiguió dominar por completo en tramos de la segunda parte, se salvó de la derrota gracias a cuatro intervenciones de su portero.
Alberto Cifuentes sacó cuatro manos mágicas para evitar la victoria de la Ponferradina, que se desesperó con el veterano guardameta de 40 años. Sobre todo al final, cuando salvó la oportunidad más clara, del brasileño Yuri de Souza, que estuvo a punto de marcar en el último suspiro para amargar más la jornada al Cádiz.
Con este empate, el equipo de Álvaro Cervera se atasca en el campeonato después de haber ganado uno de sus últimos cinco encuentros. Pese a ello, se mantiene en la primera posición, ahora a cinco puntos del Almería.
Y es que el equipo de José María Gutiérrez no falló en su visita al Lugo, que seguirá una jornada más en puestos de descenso después de caer con estrépito 0-4 para permitir tomar aire al Almería, que encadenaba dos jornadas sin conseguir una victoria.
El Lugo confiaba que el estreno de Curro Torres en el banquillo podía servir de acicate para sumar tres puntos por primera vez en siete jornadas. Sin embargo, la calidad del Almería, con una exhibición del uruguayo Darwin Núñez (autor de dos goles) y con los aciertos de Juan Muñoz y de José Carlos Lazo, mantuvieron el sueño del cuadro andaluz de ascender a Primera División.
Con tres puntos menos, en la tercera posición, se mantiene el Huesca, que no pasó del empate (1-1) en su visita a un aspirante por terminar entre los seis primeros, el Elche. El cuadro de Francisco Rodríguez sigue con su tendencia irregular y vive en la tercera plaza gracias al otro pinchazo, el del Fuenlabrada.
En esta ocasión, no supo aguantar el tanto de ventaja que logró Mikel Rico, que abrió el marcador en los primeros compases de la segunda parte para encarrilar una victoria que se vino abajo en el tiempo añadido. Pere Milla, en el 92, amargó la visita del Huesca al estadio Martínez Valero y agarró un punto para el Elche.
Justo por detrás del Huesca sigue el Fuenlabrada, que después de empatar 0-0 ante Las Palmas en el estadio Fernando Torres, podría bajar una posición si el Zaragoza gana su partido este domingo.
Madrileños y canarios se anularon mutuamente en un partido gris con pocas ocasiones que pudo decantarse para Las Palmas si el argentino Sergio Araujo no hubiese fallado un mano a mano ante Biel Ribas que cruzó en exceso. Pudo ser un gran premio para los canarios, que durante quince minutos jugaron con un hombre más por la expulsión de José Manuel Flores.
En la parte baja de la tabla, Rubén Baraja consiguió su primera victoria al frente del Tenerife con la que salió de los puestos de descenso. Ganó 4-2, con los goles de Jorge Padilla, Suso, Daniel Gómez y Álex Muñoz en un partido que llegó a dominar con una renta de tres goles de diferencia.
Sin embargo, el marroquí Rey Manaj y Daniel Ojeda, pusieron una emoción que cortó de raíz Muñoz con el tanto final que selló tres puntos vitales para el cuadro tinerfeño, que volvió a ganar después de cuatro jornadas.
El Mirandés-Racing cerró la tarde del sábado con un empate (0-0) que no satisfizo los objetivos de ninguno. Los primeros, que fallaron un penalti en la primera parte en las botas de Álvaro Rey, se atascan cerca de la sexta plaza, mientras que el equipo cántabro seguirá en puestos de descenso. EFE
jjl/arh