El brasileño Emanuel Rego, leyenda del voley playa, anuncia su retirada

1 de marzo de 2016
El brasileño Emanuel Rego, leyenda del voley playa, anuncia su retirada

Río de Janeiro, 1 mar (EFE).- El brasileño Emanuel Rego, leyenda del voley playa, anunció su retirada de este deporte, a los 42 años y después de no haber conseguido clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Es muy duro quedarse fuera de unas olimpiadas dentro de mi país”, dijo Emanuel a la televisión Globo, al anunciar su retirada de este deporte en el que ganó todos los títulos posibles.

El jugador, que cumplirá 43 años el próximo abril, aseguró que se despedirá de la competición la próxima semana durante la etapa de Río de Janeiro del circuito mundial.

Emanuel participó en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos en las que ha habido competiciones de voley playa, desde que este deporte se introdujo en el calendario olímpico en Atlanta 1996.

En Atenas 2004 logró la medalla de oro y en Pekín 2008 la de bronce, en ambas ocasiones al lado de Ricardo Santos, con el que construyó una de las parejas más exitosas de la historia de este deporte.

En Londres 2012 se despidió de los Juegos con una medalla de plata junto a Alison Cerutti, jugador que sí participará en Río 2016.

Emanuel tiene en su palmarés tres mundiales (1999, 2003 y 2011) y además ha ganado en diez ocasiones el circuito mundial y se colgó el oro en dos ediciones de los Juegos Panamericanos.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) reconoció al brasileño como el mejor jugador de la década de los 90. EFE