El Bolívar deja en 69 la marca de partidos seguidos anotando goles en Bolivia

30 de enero de 2020
El Bolívar deja en 69 la marca de partidos seguidos anotando goles en Bolivia

La Paz, 30 ene (EFE).- El Bolívar de La Paz dejó en 69 la marca de partidos continuos en los que marcó goles, una racha anotadora en el fútbol boliviano que acabó este miércoles tras caer por 1-0 ante el Royal Pari, del español Miguel Ángel Portugal, en la tercera jornada del torneo Apertura.
Al concluir el encuentro, el experto boliviano en estadísticas del fútbol Víctor Quispe apuntó en Twitter que es la primera vez “en un año y cuatro meses que Bolívar no logra meter un gol en un partido de fútbol”.
“Bolívar hizo goles en 69 partidos de forma seguida. Todo un récord”, resaltó Quispe, quien recordó que la última ocasión en que los celestes no marcaron fue el 20 de septiembre de 2018 cuando cayeron por 2-0 ante el Guabirá de Montero.
El conjunto paceño, considerado el más laureado del fútbol profesional boliviano, venció en las dos primeras fechas del Apertura por 3-1 al Municipal Vinto y por 2-5 al San José de Oruro, respectivamente.
El artillero argentino Marcos Riquelme, que retornó en esta temporada a filas celestes, es por ahora el máximo anotador del campeonato con cinco dianas, dos marcadas en la primera fecha y tres en la segunda.
El experimentado Juan Carlos ‘Conejo’ Arce ha marcado dos goles en lo que va del torneo para el Bolívar, comandado por el argentino Claudio Vivas.
Los ‘celestes’ quedaron en la segunda fecha como líderes del campeonato y tras ceder puntos ante el ‘inmobiliario’ cruceño, deberán aguardar a que se complete la tercera jornada para ver qué lugar ocuparán.
La Academia perdió los goles del español Juan Miguel Callejón, que acabó el Clausura como uno de los máximos artilleros y decidió retornar a su país, pero recuperó a Riquelme.
En el Clausura, el plantel celeste quedó tercero y no pudo revalidar el título logrado en el Apertura 2019 que le valió un cupo a la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Vivas son parte del Grupo B de la Libertadores junto al Palmeiras brasileño, el Tigre argentino y un tercer rival aún por definir.
Además de Riquelme, el Bolívar sumó a sus filas al defensa salvadoreño Roberto Domínguez y el volante paraguayo Fidencio Oviedo como refuerzos para el torneo internacional. EFE
gb/lar/gbf