El Banco Central de Chile mantiene la tasa de interés en 3,5 % anual

15 de julio de 2016
El Banco Central de Chile mantiene la tasa de interés en 3,5 % anual

Santiago de Chile, 15 jul (EFE).- El Banco Central de Chile acordó por séptima vez consecutiva mantener la tasa de interés de política monetaria en un 3,5 % anual debido, principalmente, a que las perspectivas de crecimiento mundial no han sufrido mayores variaciones, informó hoy en un comunicado.

La determinación del instituto emisor estuvo en línea con las recomendaciones de los analistas y expertos, quienes habían sugerido mantener la tasa de interés, que determina el costo de los créditos, uno de los instrumentos que utiliza la entidad para mantener la inflación controlada.

Según el comunicado, los precios de las materias primas, que siguen mostrando movimientos mixtos, destacando el aumento del precio del cobre, el mayor producto de exportación de Chile, también influyó en la decisión de mantener la tasa de retorno.

En el plano interno, la inflación de junio fue algo mayor que lo esperado, pero su trayectoria se inscribe dentro de lo previsto en el Informe de Política Monetaria (Ipom).

“Las expectativas de inflación a dos años plazo permanecen en 3 %”, recalcó el instituto emisor.

No obstante, los índices de confianza permanecen en niveles pesimistas y el mercado laboral sigue dando cuenta de un deterioro respecto de comienzos de año, agregó. EFE