El Atalanta de Gómez, Duván y Muriel asalta el liderato

5 de octubre de 2020
El Atalanta de Gómez, Duván y Muriel asalta el liderato

Roma, 5 oct (EFE).- El Atalanta del argentino Alejandro Gómez y los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel fue el gran protagonista del fin de semana de la Serie A italiana, al asaltar el liderato con un nuevo recital de fútbol y goles, esta vez a costa del Cagliari (5-2).

El equipo de Bérgamo suma nueve puntos de los nueve posibles y ya acumula trece goles, siete de ellos firmados por el trío Gómez-Muriel-Duván, lo que le lanzó al frente de la clasificación, empatado con un Milan que también ganó sus tres partidos, y sin recibir gol alguno.

Tras marcar cuatro dianas al Torino (4-2) y al Lazio (4-1), el Atalanta metió cinco al Cagliari, en el que el uruguayo Diego Godín debutó y anotó un tanto, y se convirtió en el equipo más goleador de las cinco grandes ligas europeas en 2020.

Con sus 68 goles, los chicos del técnico Giampiero Gasperini mejoran también los números del Bayern Múnich, campeón de todo, que acumula 67.

El único equipo que mantiene el ritmo del Atalanta es en este momento el Milan que, sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, de baja por coronavirus, ganó 3-0 al recién ascendido Spezia con un doblete del portugués Rafael Leao y un tanto del francés Theo Hernández.

Hacía catorce años que el cuadro milanista no ganaba los primeros tres partidos del año y 39 que no lo hacía manteniendo su portería a cero. Todo ello llena de entusiasmo a un equipo que recibirá, en dos semanas, tras el parón de selecciones, al Inter de Milán en un derbi de alto voltaje.

El Milan llegará a esa cita con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que no pasó del 1-1 en el campo del Lazio. El argentino Lautaro Martínez había adelantado a los hombres de Antonio Conte, en el que fueron titulares el chileno Arturo Vidal y el marroquí Achraf Hakimi, pero el Lazio salvó un punto gracias al serbio Sergej Milinkovic-Savic.

El cuadro interista comparte la tercera posición con un Sassuolo en gran estado de forma, que ganó 4-1 al Crotone este sábado.

Fue un fin de semana positivo también para el Roma, que estrenó su casillero de victorias gracias a un 1-0 en el campo del Udinese decidido por un golazo del español Pedro Rodríguez, su primera diana como jugador romanista.

El equipo del técnico portugués Paulo Fonseca celebró de la mejor manera el fichaje del español Borja Mayoral, cedido por el Real Madrid por dos temporadas y con opción de compra a título definitivo.

Pero la tercera jornada de la Serie A estuvo marcada, fuera del campo, por el coronavirus. El Génova no jugó su partido contra el Torino al registrar hasta 22 casos positivos por coronavirus, entre jugadores y cuerpo técnico, y tampoco el Nápoles pudo viajar a Turín para medirse con el Juventus Turín.

El cuadro napolitano estaba a punto de viajar a la capital piamontesa este sábado cuando fue informado por la Hacienda Sanitaria Local napolitana (ASL) de que debía quedarse en Nápoles en aislamiento, tres los tres casos de contagio registrados.

Sin embargo, la Serie A confirmó en un comunicado oficial la regular disputa del partido al considerar que el protocolo sanitario sí permite al club sureño viajar a Turín.

Así, el Nápoles podría ser castigado con una derrota 3-0 por la Liga de la Serie A por no acudir a la cita. EFE

am/og