El argentino González busca superarse a sí mismo para ayudar al Santos Laguna

16 de junio de 2016
El argentino González busca superarse a sí mismo para ayudar al Santos Laguna

México, 16 jun (EFE).- El centrocampista argentino Diego Hernán González, del Santos Laguna mexicano, aseguró hoy que en el fútbol como en la vida uno debe superarse cada día y ahora trabaja para ayudar a su equipo a ser protagonista en el Apertura 2016.

“En el fútbol como en la vida hay que superarse día a día, tratar de mejorar, la idea en este nuevo torneo es mantenernos con buen paso de inicio hasta el final y llegar lo más lejos posible”, dijo el sudamericano al concluir el entrenamiento del Santos este miércoles.

González, originario de Lomas de Zamora en Buenos Aires, comentó que a los 28 años ya posee la experiencia para manejar los tiempos de la preparación, sabe cuándo trabajar duro y cuando aflojar y confía en llegar a punto al 15 de julio, fecha de inicio del campeonato.

“Me siento bien, cómodo con los trabajos que estamos haciendo, exigiéndonos al máximo, esperando que inicien los amistosos para empezar a agarrar un poco de ritmo futbolísticamente”, apuntó.

El Santos Laguna del entrenador argentino Luis Zubeldía continuó hoy con su segunda semana de pretemporada para el torneo Apertura con dinámicas de activación y acondicionamiento físico, ejercicios con balón, y trabajo en la cancha.

Después de ser presentados ayer, este día comenzaron a trabajar al mismo ritmo del grupo los refuerzos Emiliano Armenteros, volante argentino, Andrés Murrillo, defensa colombiano, y los centrocampistas mexicanos Gael Sandoval y David Andrade.

El equipo está a la espera de la llegada del centrocampista colombiano Fredy Hinestroza, y el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, quienes se reportarán esta semana.

Santos se clasificó séptimo en el pasado torneo Clausura y fue eliminado en cuartos de finales por el Pachuca que terminó como campeón; para el cercano campeonato el equipo espera entrar a la liguilla de los ocho mejores y disputar el título que ganó por última vez en el Clausura 2015.EFE