El Aissami: Nuestra obligación como patriotas es traer a la oposición al juego democrático

1 de agosto de 2016
El Aissami: Nuestra obligación como patriotas es traer a la oposición al juego democrático

El Gobierno Nacional continuará llevando al juego democrático a los sectores de derecha, que intentan promover la violencia mediante el desconocimiento de las instituciones del Estado y la consumación de acciones en desacatado a la ley, indicó el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

“Hoy tenemos una oposición al margen de la constitución, nuestra obligación como patriotas es traer a la oposición al juego democrático y constitucional. Ante esto no existe punto intermedio: o respetamos la constitución o tendremos que enfrentar la justicia, no podemos permitir que la derecha pretenda generar una agenda violenta”, expresó el también dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entrevistado en el programa José Vicente hoy, transmitido por Televen.

En dicho espacio, destacó que la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) no tiene un interés real en que se lleve a cabo el revocatorio, pues “juegan a una doble moral”: pese a que manifiestan interés en realizar la consulta, insisten en desestabilizar con miras a que se genere un estallido social, como una vía para derrocar el gobierno constitucional y legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Por un lado, expresan públicamente que la vía electoral seguirá siendo su sendero, pero por detrás vemos el sabotaje y las leyes impopulares que han pretendido aprobar” desde la Asamblea Nacional, donde tienen mayoría, “como el proyecto de ley Amnistía (propuesta declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia). Esa es una atrocidad que legitimaba todos esos métodos terroristas”, puntualizó.

Ante ese panorama, el reto del Ejecutivo y las fuerzas políticas y sociales agrupadas en el chavismo es conducir al camino democrático a la oposición venezolana “en el marco de la constitucionalidad y que su actuación sea como tal, siguiendo los Poderes Públicos nacionales y afianzando nuestra vocación y convicción democrática del respeto a las leyes de la República”.

Acciones vencerán guerra económica

El gobernador del estado Aragua expresó que los esfuerzos que lleva adelante el Gobierno nacional, a través de la Agenda Económica Bolivariana y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, permitirán vencer en el último semestre la guerra no convencional promovida por sectores de la derecha y grandes empresarios privados.

En ese sentido, destacó que tanto la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como el reciente lanzamiento de la citada misión, han sido políticas claves para agilizar el saneamiento de la economía nacional y facilita el acceso de los productos al pueblo venezolano.

“Los Clap son una respuesta inmediata para garantizar que los productos esenciales lleguen a todas las comunidades, sobre todo a los sectores más desposeídos, y la Misión Abastecimiento Soberano es una política económica radicalmente socialista que busca a sanear nuestra economía influenciada por factores especulativos, marcaje de precios a través de páginas paralelas, con una inflación inducida (…) Ambas son políticas estructurales en el campo económico que tendrán frutos a mediano y largo plazo para retomar el nuevo rumbo productivo de la nación”, explicó.

Destacó que la incorporación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a las jornadas de supervisión e inspección de centros de abastecimiento ha permitido avanzar en la normalización de la producción y distribución de productos básicos, que algunos sectores distribuían fuera de los circuitos ordinarios de comercialización.

“Esto requiere la participación colectiva no sólo de la Fuerza Armada sino de toda la población para asumir con responsabilidad un modelo productivo nacional, para satisfacer nuestras necesidades a partir de lo que producimos”, expresó.

El Aissami resaltó que en medio de la crisis económica, donde la renta petrolera, como principal ingreso, ha mermado en 75%, el Gobierno nacional ha mantenido la inversión social para proteger los programas y conquistas sociales. “Sólo la Revolución Bolivariana es capaz de garantizar la paz y los preceptos enmarcados en la Constitución Nacional”, dijo.