Efeagro amplía a América su ámbito de actuación

19 de julio de 2020
Efeagro amplía a América su ámbito de actuación

Madrid, 19 jul (EFE).- Efeagro, la única agencia de noticias especializada en agricultura, ganadería, pesca y toda clase de contenidos relacionados con estos bloques temáticos, especialmente la cadena alimentaria, ha dado el paso de ampliar a América su ámbito de actuación.

Fiel a su vocación internacional, como su matriz, la Agencia Efe, y a su compromiso con un mundo cada vez más globalizado, Efeagro desarrollará desde ahora sus operaciones en el continente americano, con especial énfasis en Latinoamérica, cuidando especialmente la interrelación informativa con Europa.

Su objetivo es convertirse en referente informativo agropecuario y alimentario en un continente en el que estos sectores tienen un peso esencial tanto en sus economías como en la nutrición de sus pueblos.

Efeagro, sociedad anónima creada hace treinta años en la que la Agencia Efe participa con un 50% de su capital social, ofrecerá servicios informativos multimedia por suscripción, así como coberturas y producciones especiales y todo tipo de servicios relacionados con sus ámbitos temáticos de actuación.

Para ello contará con el apoyo editorial y logístico de la Agencia Efe, fundada hace 81 años y con 56 años de presencia en todos los países americanos, desde la apertura de su primera oficina en Buenos Aires (Argentina) en 1964.

La llegada de Efeagro a América, decidida por su consejo de administración, está siendo muy bien acogida por distintas instituciones, entidades, empresas y cámaras empresariales.

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), organismo con sede en Costa Rica perteneciente a la OEA, y máxima autoridad en el continente en materia de desarrollo agrícola y promoción del bienestar rural, ha emitido un mensaje de bienvenida en el que expresa su seguridad de que Efeagro desarrollará una labor “muy fecunda y muy beneficiosa para hacer fluir toda la información del sector”.

“El IICA tiene puestas muchas esperanzas en la tarea de Efeagro en América y está convencido de que desde este momento, en el que anuncia formalmente su compromiso con las Américas, desarrollará plenamente, y en crecimiento exponencial, una labor informativa muy valiosa para nuestra sociedad, amparada y avalada por la infraestructura y la logística de la Agencia Efe”, afirma Manuel Otero en una alocución plasmada en un vídeo institucional.

“Estamos seguros de que Efeagro se convertirá en el referente informativo agropecuario en las Américas, nuestra región, preocupada por mejorar permanentemente todos los procesos de un sector que tiene la enorme e indelegable responsabilidad de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional del mundo”, añade Manuel Otero.

El consejo de administración de Efeagro acordó el 21 de octubre de 2019 el inicio de una nueva etapa en la sociedad, para darle un importante impulso empresarial, con un nuevo plan estratégico, complementado por un plan de negocio, y con expectativas más ambiciosas para los próximos años.

Cuenta con gran prestigio en la industria alimentaria y en el sector de la distribución y tiene un enorme potencial en su campo de actuación. EFE

pddp/jrr