EEUU llamó al cese de hostilidades en Yemen tras ataque a hospital de MSF

16 de agosto de 2016
EEUU llamó al cese de hostilidades en Yemen tras ataque a hospital de MSF

WASHINGTON.- Estados Unidos llamó a las partes en conflicto en Yemen a cesar inmediatamente las hostilidades, después de que otro hospital de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) fuera bombardeado por los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí en el noroeste de ese país.

“Estamos profundamente preocupados por los informes de un bombardeo sobre un hospital en el norte de Yemen, y estamos buscando más información al respecto”, dijo una portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, en su conferencia de prensa diaria.

Los ataques a instalaciones humanitarias, incluidos los hospitales, son particularmente preocupantes. Llamamos a todas las partes a cesar inmediatamente las hostilidades. Continuar las acciones militares solo prolongará el sufrimiento del pueblo yemení”, añadió la portavoz.

Estados Unidos está “en contacto con las autoridades saudíes” en relación al suceso, que provocó al menos siete muertes y dejó a diez personas gravemente heridas, aseguró Trudeau.

El Gobierno estadounidense proporciona apoyo logístico y de inteligencia a la coalición árabe que lidera Arabia Saudí en Yemen, y que busca frenar el avance de los rebeldes hutíes en el país.