EE.UU: Nuevo ránking reconoce a Mayo Clinic como el mejor hospital

7 de agosto de 2016
EE.UU: Nuevo ránking reconoce a Mayo Clinic como el mejor hospital

Dentro de los criterios utilizados en su elaboración, se utilizaron clasificaciones donde se incluyeyon cuatro nuevas cirugías, una lista de honor expandidad y metologías actualizadas.

Cluster Salud. U.S. News & World Report publicó su clasificación anual (Nº 27) para el período 2016-17, con los mejores hospitales. Su finalidad es ayudar a los pacientes a tener una mejor noción de los servicios de salud. En el ránking se compararon aproximadamente 5.000 centros médicos en todo Estados Unidos, donde se contabilizaron 25 especialidades, procedimientos y afecciones.

Clínica Mayo de Rochester, Minnesota fue escogida como la mejor en un cuadro que fue expandido para destacar a  los 20 hospitales que entregan tratamiento excepcional en muchas áreas de cuidado. El segundo puesto fue para Cleveland Clinic y el tercero para el Hospital General de Massachusetts. U.S. News también reconoció a los 504 mejores hospitales regionales en los estados y áreas metropolitanas.

Respecto a las especialidades, University of Texas MD Anderson Cancer Center obtuvo el primer lugar en el cáncer, Cleveland Clinic en cardiología y cirugía cardíaca, y el Hospital for Special Surgery de Nueva York, en ortopedia. En total, 153 hospitales fueron clasificados  a nivel nacional en al menos una especialidad.

En las metodologías usadas se encuentran la superviviencia, la infección, el número de pacientes, la adecuación del personal de enfermería, entre otras. Respecto a mediciones anteriores, en este ránking se evaluó a los hospitales en cuatro nuevas áreas: reparación de aneurisma aórtico abdominal, cirugía de la válvula aórtica, cirugía de cáncer de colon y cirugía de cáncer de pulmón.

U.S. News realizó más ajustes para tener en cuenta la mezcla socioeconómica de los pacientes tratados en los hospitales, lo que permitió que los centros médicos no se vieran afectados negativamente si tenían muchos pacientes de bajos ingresos. “Nos esforzamos por ofrecer a los pacientes la información de más alta calidad en los hospitales disponibles,” dijo Ben Harder, jefe de análisis de la salud en U.S. News.