EE.UU. capturó al sospechoso de las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey

20 de septiembre de 2016
EE.UU. capturó al sospechoso de las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey

Autoridades estadounidenses capturaron este lunes luego de un tiroteo a Ahmad Khan Rahami,  el hombre de 28 años que podría ser el responsable de la explosión del sábado en el barrio de Chelsea (Manhattan) y del artefacto explosivo que encontraron este lunes en una estación de tren en Nueva Jersey.

El sujeto fue arrestado en Linden, Nueva Jersey, donde vive Rahami. El sospechoso fue trasladado en una ambulancia luego de resultar herido en el tiroteo con la policía.

Su arresto se produjo unas cuatro horas después que el FBI hiciera pública una foto de Rahami, alertando que estaba armado y era “peligroso”, en un mensaje enviado a millones de habitantes del área de Nueva York.

“La investigación se está moviendo rápidamente, se lo dejaré al FBI (…) Hay un hombre de interés, iremos teniendo más información a medida que avancen las averiguaciones”, expresó el presidente Barack Obama durante una conferencia de prensa.

El mandatario estadounidense afirmó que los hechos de Nueva York y Minnesota, donde al menos 8 personas fueron apuñaladas por un sujeto que invocó a Alá, no guardan relación.

Fuente: AFP