Educación venezolana debe centrar su esfuerzo en cimentar nuevos valores en generaciones futuras

30 de marzo de 2016
Educación venezolana debe centrar su esfuerzo en cimentar nuevos valores en generaciones futuras

Caracas, 30 Mar. AVN.- La firma de la Convención Colectiva Única de los Trabajadores de la Educación es la expresión más avanzada que se ha formado en la República Bolivariana para proteger a los trabajadores y construir el verdadero socialismo, expresó este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El contrato colectivo va más allá de las mejoras de las condiciones de trabajo y de vida, con su concesión unitaria y única que permite colocar en el centro de toda la acción a los trabajadores, en el centro del esfuerzo por educar a las nuevas generaciones de venezolanos”, manifestó el Mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se llevó a cabo una actividad con educadores del país y la firma de este convenio.

El jefe de Estado indicó que durante los gobiernos neoliberales de la IV República los pocos contratos colectivos que se firmaron para los educadores eran ofertas engañosas y llenas de mentiras, mientras que este contrato está basado en el nuevo mundo, “en el concepto del socialismo, del humanismo nuestro americano, venezolano”, dijo.

“En épocas de la IV República, se firmaron dos convenciones colectivas paupérrimas donde siempre los llamados dirigentes sindicales traicionaron a sus bases en medio del plomo y la peinilla (…) Sólo en revolución se han hecho seis contrataciones colectivas para proteger al magisterio”, subrayó.