Ecuador rechazó violencia en Bolivia y confía esclarezcan muerte del viceministro

27 de agosto de 2016
Ecuador rechazó violencia en Bolivia y confía esclarezcan muerte del viceministro
Quito.- El Gobierno de Ecuador rechazó  los actos de violencia ocurridos en Bolivia y dijo que confía en que la Justicia de ese país esclarezca el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado, expresó la condena a “los lamentables actos de violencia acontecidos en la localidad de Panduro, departamento de La Paz (Bolivia), que resultaron en el asesinato del compañero viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, Rodolfo Illanes”.

“Este episodio supone un agravamiento de los enfrentamientos entre cooperativistas mineros con las fuerzas de seguridad bolivianas, desarrolladas en las últimas dos semanas“, señala el texto oficial.

El Gobierno del Ecuador expresó “su enérgico rechazo a la violencia como forma de protesta” y dijo esperar “que el conflicto encuentre vías de solución a través del diálogo”.

Asimismo, extendió “sus sentidas condolencias a los familiares del viceministro Illanes, así como a sus compañeros de gabinete y demás amistades”.

También expresó “su confianza en que este trágico hecho sea esclarecido y sus responsables respondan ante la Justicia”.

EFE