Duván marca, Muriel asiste y causa penalti en el 2-2 de Juventus-Atalanta

12 julio, 2020
Duván marca, Muriel asiste y causa penalti en el 2-2 de Juventus-Atalanta

Roma, 12 jul (EFE).- El colombiano Duván Zapata firmó un gol y su compatriota Luis Muriel dio una asistencia, pero provocó el penalti decisivo, este sábado en el empate 2-2 del Atalanta en el campo del líder Juventus Turín, en la trigésima segunda jornada de la Serie A.

El Atalanta, con Duván de titular y Muriel que le sustituyó en el 67, fue protagonista de una sobresaliente prestación en el Allianz Stadium de Turín y solo dos penaltis marcados por el portugués Cristiano Ronaldo, el último de los cuales en el 90, le negó la victoria.

Duván firmó su decimoquinto gol liguero de la temporada en el 16 al recibir una excelente asistencia del argentino Alejandro Papu Gómez y dio ventaja a un Atalanta que ofreció un auténtico recital de fútbol en Turín.

El Juventus tardó en coger ritmo y, tras no crear peligros claros a la portería rival en la primera mitad, consiguió igualar en el 54 gracias al primero de los dos penaltis marcados por Cristiano, quien suma ya 28 goles y está a uno del máximo artillero Ciro Immobile, del Lazio.

Duván fue sustituido en el 67 por Muriel, cuya entrada dio nuevo ritmo al Atalanta y provocó el gol del 2-1 en el 81. El colombiano dio un excelente pase horizontal al ucraniano Ruslan Malinovsky, quien fulminó al meta polaco Wojciech Szczesny con un potente derechazo.

El Atalanta saboreó la victoria y se la vio negar en el 91, cuando un ingenuo toque con una mano de Muriel causó el penalti que Cristiano transformó con seguridad para establecer el definitivo 2-2.

Con un triunfo, el Atalanta podía colocarse a seis puntos del Juventus y reabrir la lucha por el título.

Sin embargo, el 2-2 final deja al Juventus a un paso del título. Suma ocho puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Atalanta, tercero. EFE

am/apa