Dudamel admite superioridad de Colombia en triunfo sobre Venezuela

2 de septiembre de 2016
Dudamel admite superioridad de Colombia en triunfo sobre Venezuela

El técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel, admitió este jueves que Colombia fue superior en el juego en que su equipo perdió 2-0 en la caribeña Barranquilla por la séptima fecha de la Clasificatoria Sudamericana al Mundial Rusia-2018.

“Es difícil no reconocer la calidad de un rival sobre todo cuando te ha superado, cuando has perdido. Nosotros en ningún momento dudábamos la condición de Colombia, pero confiábamos en que eramos capaces de hacer un mejor juego”, dijo Dudamel en rueda de prensa.

El técnico aseguró que los primeros 15 minutos del juego su equipo sufrió mucho “por la condición del local y del clima”, por lo cual “permitimos que Colombia mantuviera mucho la pelota en su control y eso nos hizo todo más cuesta arriba”.

“Sin embargo dentro de toda esta situación ya habíamos llevado el 95% del juego adelante teniendo una buena actuación de nuestro arquero, salvándonos en alguna otro momento por desaciertos de los atacantes colombianos”, afirmó Dudamel.

Dudamel aceptó que el gol de James Rodríguez que abrió el marcador en el descuento de primer tiempo: “nos golpeó mucho porque no nos dio tiempo de reaccionar” e insistió que su equipo permitió la superioridad de los cafeteros por entregarle el control de la pelota.

EFE