Dos muertos y quince heridos en explosiones separadas en Bagdad

16 de septiembre de 2016
Dos muertos y quince heridos en explosiones separadas en Bagdad

BAGDAD.- Al menos dos personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas por la explosión de dos artefactos en un mercado popular y en un parque público de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Una explosión se produjo en la tarde de este jueves en las cercanías de un mercado popular en el barrio de Al Shaab, en el noreste de la ciudad, y causó la muerte de dos personas y heridas a otras seis, además de daños materiales en varias tiendas del mercado, según la fuente.

Un segundo artefacto explosivo estalló cerca de uno de los parques públicos de la zona de Al Madain, en el sur de Bagdad, frecuentados estos días por numerosas familias debido a la celebración del Aid al Adha, la principal fiesta del calendario musulmán.

La segunda explosión no produjo víctimas mortales, pero dejó nueve heridos de distinta gravedad, tres de ellos niños, y todos fueron trasladados al hospital para recibir asistencia médica, detalló la fuente policial.

En los pasados días festivos se han registrado algunos atentados en Bagdad, el más grave de ellos en vísperas del Aid al Adha, que dejó 16 muertos y 39 heridos en un centro comercial en el este de la ciudad, y cuya autoría fue atribuida al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

EFE