Dos bomberos fallecen en un incendio en una perfumería de Buenos Aires

3 junio, 2020
Dos bomberos fallecen en un incendio en una perfumería de Buenos Aires

Buenos Aires, 3 jun (EFE).- Dos bomberos fallecieron este martes en Buenos Aires mientras trabajaban en el combate de un incendio que se produjo en el subsuelo de un edificio en el que, en la planta baja, se encuentra una perfumería, informaron fuentes oficiales.

Otros ocho bomberos y un policía resultaron heridos y fueron trasladados a diversos hospitales de la capital, que en la actualidad afronta una cuarentena severa debido a la pandemia del coronavirus.

Los bomberos murieron a causa de una explosión que se produjo cuando el incendio ya estaba en marcha, según un comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires.

El fuego se originó sobre montículos de mercadería en el subsuelo, bajo la perfumería que da a la calle y sobre la cual hay un edificio de 14 pisos, mientras que al lado de la misma hay un local de una conocida cadena de comida rápida.

Una vez iniciado el incendio, el material «altamente combustible» que se encontraba almacenado allí provocó dos explosiones, y fue en la segunda de ellas en la que se produjo el desenlace fatal para los trabajadores de la Brigada de Emergencias Especiales del departamento de bomberos de la ciudad.

La tienda donde tuvo lugar el incendio está en el barrio de Villa Crespo, en el cruce de dos avenidas que concentran multitud de comercios.

Una de ellas, la avenida Corrientes, se mantiene cortada al tránsito a la altura de la perfumería.

Los bomberos fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez y el subcomisario Maximiliano Firma Paz.

La fuerte llamarada ocasionada por el incendio se veía desde la calle, según diversos vídeos de aficionados, y dañó una parada de autobús que había frente a la perfumería, mientras el humo producido se levantaba a través de los edificios.

«Expresamos nuestras condolencias y acompañamos a las familias y compañeros (…). A la vez, deseamos la pronta recuperación de los heridos. Nos duele la muerte. Nos lastima la pérdida», indicó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Justicia y Seguridad de la capital.

En la misma línea se expresó la ministra de Seguridad argentina, Sabina Frederic, quien envió sus «sentidas condolencias» a las familias de los bomberos fallecidos y deseó que los heridos se recuperen pronto. EFE

pro/dmt