Djokovic: “Me siento mejor que el año pasado a estas alturas de la temporada”

31 de marzo de 2016
Djokovic: “Me siento mejor que el año pasado a estas alturas de la temporada”

Miami (EE.UU.), 31 mar (EFE).- El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aseguró hoy que este año se siente mejor incluso que la pasada temporada, en la que ganó once títulos y fue finalista en cuatro más.

“Me siento mejor que el año pasado a estas alturas de la temporada. Eso me satisface mucho y espero que pueda mantener la misma trayectoria”, dijo Djokovic tras ganar al checo Tomas Berdych por un doble 6-3 en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.

El de Belgrado, sin embargo, no quiso ser excesivamente optimista y recordó que la temporada es muy larga, aunque hasta el momento no podía “pedir mejor inicio”.

En lo que va de temporada, Djokovic lleva una racha de 26 victorias y una derrota (por abandono por un problema en un ojo) y ha alcanzado la final en sus últimos 10 Masters 1.000, en los que logró un balance de 53 triunfos y 2 sinsabores.

“Fue, desde el primer punto hasta el último, mi mejor partido en el torneo, y llega en el momento oportuno”, dijo el serbio, que destacó que, según avanza la competición, cada vez se encuentra mejor en la pista.

“Me sentí parecido en Indian Wells, los primeros partidos tuve alguna complicación con el estado de forma, pero mientras el torneo fue avanzando comencé a encontrar la forma que quería”, explicó.

El hecho de haber ganado 21 de los 23 partidos que había disputado hasta la fecha con Berdych, dijo, juega un “importante papel” y supone un “efecto desde el punto de vista mental”, pero no es “significativo” en la pista, pues el checo es un “top 10” y tiene la experiencia de este tipo de partidos.

Sobre su próximo rival, el belga David Goffin, que hoy eliminó al francés Gilles Simon, el número uno del mundo destacó que es un “jugador con una gran confianza” y está jugando de una manera muy “eficiente”.

“Es uno de los tenistas más rápidos, con un gran movimiento de pies desde el fondo de la pista, muy agresivo y su transición del ataque a la defensa es impresionante”, consideró.

Cuestionado sobre sus problemas en la espalda durante el partido, que le obligaron a pedir la presencia del fisioterapeuta, que le dio un masaje en la zona lumbar mientras permanecía tumbado en la pista, Djokovic restó importancia al hecho.

Explicó que, probablemente debido al viento y en su intento de hallar la mejor manera de sacar, hizo algún gesto que le provocó un “espasmo” en la espalda, pero que, afortunadamente, el fisioterapeuta hizo un “gran trabajo” y pudo concluir el partido sin problemas.

“No tengo ningún tipo de preocupación” por estas molestias, aclaró.

Entre el público que abarrotó la pista central de Cayo Vizcaíno estaba el centrocampista brasileño del Orlando City, el internacional Kaká, que tras el partido se acercó a los vestuarios para hacerse una foto con el campeón serbio, del que dijo que “adora su forma de jugar y su personalidad”.