Distribuyen en Venezuela más de 3.700 toneladas de alimentos

21 de marzo de 2016
Distribuyen en Venezuela más de 3.700 toneladas de alimentos

AVN.- Más de 3.700 toneladas de alimentos son distribuidas este sábado en las jornadas casa por casa del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, informó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

“Estamos hablando de 990 mercados comunales que estamos desarrollando a través de los bodegueros comunales, a través del casa por casa en todo el territorio nacional”, indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde el municipio Miranda del estado Carabobo, Marco Torres señaló que las jornadas casa por casa es una instrucción del presidente Nicolás Maduro que apunta a “la integración del poder popular” para desarrollar un sistema de distribución eficaz.

Sostuvo que los consejos comunales además de llevar el alimento a cada uno de los hogares también aplican un censo para ver cuales son las necesidades de las familias.

José Gregorio, representante del Consejo Comunal del sector 23 de enero de Carabobo, informó que sólo en esa zona se distribuyen alimentos para 624 familias. Refirió que en todo el municipio Miranda la jornada atiende a más de 1.500 personas.

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos fue activado el sábado 12 de marzo con el despliegue de 525 puntos a cielo abierto,

El mencionado sistema se articula con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para asegurar que los alimentos de primera necesidad lleguen directamente a la población.