Distribuidos más de 4.500.000 kilos de pescado en todo el país con feria socialista

11 de septiembre de 2016
Distribuidos más de 4.500.000 kilos de pescado en todo el país con feria socialista

Desde marzo pasado, la Feria del Pescado ha ofertado más de 4.500.000 kilos de este rubro a 1.526.000 familias a precios justos en todo el país, indicó el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

Desde El Valle, donde se activó uno de los 27 puntos habilitados para la venta de 37.000 kilos de rubros de mar y río a nivel nacional, el ministro indicó que en seis meses 7.630.000 personas han consumido pescado gracias a la feria.
En esta labor ha sido clave el compromiso de los pescadores artesanales, quienes “son el músculo principal que permite que semana a semana, día a día, la Feria de Pescado pueda hacerse realidad”, expresó Belisario en transmisión de Venezolana de Televisión.

Los productos de mar y río, agregó el ministro, son una alternativa válida para el consumo de proteínas en el país, que cuenta con espacios acuáticos —entre zonas marítimas, cuencas fluviales y lagos— y el compromiso de los acuicultores para garantizar “una cantidad de pescado que puede efectivamente satisfacer el requerimiento de proteína que tiene la nación”.

Además de El Valle, la feria activó en Distrito Capital puntos en las plazas Caracas, Sucre y La Concordia. Para conocer dónde se realizan las jornadas a nivel nacional, se puede consultar la cuenta en Twitter @MinPesca.

AVN