Director de fotografía Félix Monti recibirá homenaje en Festival de Asunción

30 de julio de 2016
Director de fotografía Félix Monti recibirá homenaje en Festival de Asunción

Asunción, 30 jul (EFE).-El Festival Internacional de Cine de Asunción celebrará en octubre su 25 aniversario con un homenaje al prestigioso director de fotografía argentino Félix Monti, conocido por sus colaboraciones con cineastas como Carlos Saura, Luis Puenzo o Juan José Campanella, informaron hoy los organizadores.

Junto a Monti, el Festival homenajeará al actor Ramón del Río, prolífica figura del teatro y el cine en Paraguay y protagonista de la película de culto “Hamaca paraguaya”, de María Paz Encina.

Ambos serán galardonados con el Panambi Honorífico Augusto Roa Bastos, que se otorga a profesionales del cine por su trascendencia nacional e internacional.

Monti, director de fotografía de la exitosa “El secreto de tus ojos”, de Campanella, dará además una charla magistral para profesionales y estudiantes en el marco del Festival.

Como en las ediciones anteriores, el Festival mantiene su vocación de presentar al público paraguayo obras de calidad y de países que no encuentran distribución en las salas asuncenas, copadas por el cine más comercial.

También se continuará apostando por la promoción del cine paraguayo, dentro de un programa que será anunciado en las próximas semanas y que incluye actividades paralelas como debates vinculados a la producción cinematográfica y audiovisual. EFE