Diputados chavistas rechazan enérgicamente decreto injerencista de EEUU

9 de marzo de 2016
Diputados chavistas  rechazan enérgicamente decreto injerencista de EEUU

AVN.- Los diputados a la Asamblea Nacional que integran el Bloque de la Patria manifestaron este martes su rechazo enérgico a la nueva embestida del Gobierno de Estados Unidos contra la soberanía, la autodeterminación y democracia de Venezuela, luego que el presidente Barack Obama anunciara la renovación del decreto ejecutivo en el que señala a la nación suramericana como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad norteamericana.

El jefe del Bloque de la Patria, diputado Héctor Rodríguez, manifestó el compromiso de los patriotas y revolucionarios en la defensa de la soberanía e independencia de la Nación, que son —dijo— los principales intereses del país y que, por ende, deben ser protegidos y preservados.

En declaraciones transmitidas desde la sede del Parlamento por Venezolana de Televisión, el diputado también expresó, en nombre del pueblo, su repudio a la posición adoptada por la derecha venezolana, que ha -denunció- rehuido a fijar una postura firme en pro de la patria.

“Barack Obama, sin ninguna justificación, extiende el decreto que considera a Venezuela una ‘amenaza extraordinaria e inusual’, un decreto que ha tenido el rechazo de millones de venezolanos, de millones de latinoamericanos, de organismos internacionales, de presidentes del mundo; un decreto que el mismos Obama tuvo que reconocer en la Cumbre de las América que había sido un error, hoy lo extiende sin ninguna justificación. Ese decreto es una amenaza a la paz del país, es una amenaza a los intereses del país, es una amenaza a la soberanía del país. Una posición mínimamente digna de cualquier político venezolano debe ser (…) la de rechazar este decreto”, subrayó y dijo que los voceros de la derecha, de la oposición venezolana, sin embargo han callado.

Mencionó que,además, así fue reafirmado por la mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional, tras negar la discusión de una propuesta de acuerdo para rechazar la renovación del decreto injerencista, y que fue presentada por el Bloque de la Patria.

“Hemos visto una oposición cobarde, pitiyanqui, que no defiende los intereses (de la Nación), que no es patriota, negarse a este debate, negarse a esta discusión. Son unos cobardes, no tienen la valentía de defender la patria, se arrodillan al imperio norteamericano. Es una gran tristeza”, lamentó el parlamentario revolucionario.

En ese sentido, llamó a los patriotas a movilizarse este próximo sábado, 12 de marzo, para ratificar el carácter antiimperialista de Venezuela y su pueblo. Esta actividad se realizará en Caracas y en otras ciudades del país.