Diputado opositor panameño será enjuiciado por enriquecimiento injustificado

6 de abril de 2016
Diputado opositor panameño será enjuiciado por enriquecimiento injustificado

Panamá, 6 abr (EFE).- La Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) informó hoy que el próximo 4 de mayo se efectuará la audiencia oral en el proceso seguido a un diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

La audiencia al diputado suplente Samuel Bennet se realizará bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA), y el tribunal, de nueve magistrados, estará presidido por el vicepresidente de la CSJ, Hernán De León.

Se trata del proceso que se sigue desde 2015 a Bennet, suplente del diputado Mario Lazarus, ambos de la ciudad caribeña de Colón, 80 kilómetros al norte de la capital, y miembros del opositor partido Cambio Democrático (CD), dijo a Efe una fuente oficial.

Los abogados Gustavo Bellamy e Hipólito Gil Suazo serán los defensores técnicos del parlamentario suplente, en tanto que la parte acusadora está a cargo del magistrado fiscal José Ayú Prado, actual presidente de la CSJ.

El proceso iniciado en junio de 2015 a Bennett era por la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales, pero el 30 de octubre pasado se debatió y excluyeron pruebas dictándose el auto de apertura a juicio solo por enriquecimiento injustificado, según la información oficial.

La Corte Suprema, por disposición constitucional, tiene competencia para investigar y procesar a los diputados, mientras que a la AN le corresponde hacer lo mismo con los magistrados de la máxima instancia judicial. EFE