Reivindican la “calidad educativa” de España tras el anuncio sobre la princesa Leonor

11 de febrero de 2021
Reivindican la “calidad educativa” de España tras el anuncio sobre la princesa Leonor

Barcelona, 11 feb. La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reivindicado este miércoles la “calidad educativa extraordinaria” de España después de que la Casa Real haya dado a conocer que la princesa Leonor estudiará Bachillerato en una institución de Gales (Reino Unido).

Díaz ha querido así mostrar su “apoyo y solidaridad” con los docentes españoles durante un acto electoral de En Comú Podem para las elecciones catalanas del 14F junto a la cabeza de cartel, Jéssica Albiach, y el secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, celebrado en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

“Mi país tiene una calidad educativa extraordinaria”, ha subrayado la ministra, quien ha dicho “empatizar” con el “colectivo imprescindible” que representan los profesores y docentes en España porque, a su juicio, son los “grandes olvidados” de la pandemia.

“La preocupación que tengo hablando de ‘res publica’ de ciudadanía es el malestar de la calidad educativa en nuestro país. Eso es lo que verdaderamente me preocupa: el abandono escolar y las condiciones en las que se está practicando la docencia”, ha señalado.

En una línea similar se ha manifestado Albiach, quien ha considerado que el dónde estudiará la princesa Leonor es un “debate” que “pertenece al pasado” porque “la monarquía es una institución obsoleta”.

“Me parece un debate bastante antiguo que me interesa bastante poco”, ha sostenido la líder de los comunes, quien ha aseverado que, si España fuera una república, se estaría hablando “de aquello que importa: en qué condiciones están nuestros niños en los colegios, los problemas graves de segregación escolar, las becas comedor o el problema tan grande que tenemos de abandono escolar”.

“Hay que pensar en cuáles son los problemas que están asfixiando a nuestra gente”, ha zanjado.