Develan diseño de centro para las artes en el WTC

9 de septiembre de 2016
Develan diseño de centro para las artes en el WTC

El diseño de mármol traslúcido y cristal del centro para las artes escénicas en el World Trade Center que ha estado largamente en espera fue develado el jueves.

Las autoridades también anunciaron que Barbra Streisand será presidenta de la junta directiva del nuevo centro que llevará el nombre de Ronald O. Perelman y estará dedicado a producir obras y servir como espacio público.

Ubicado entre el One World Trade Center y la plaza memorial, el centro con forma cúbica buscará conmemorar los atentados del 11 de septiembre y reflejar la vitalidad de Nueva York, dijeron los miembros de la junta desde una sala con vista hacia el sitio donde se ubicará el centro.

Será construido con mármol traslúcido y tendrá la apariencia de una “caja misteriosa“, dijo el arquitecto Joshua Prince-Ramus. Durante el día tendrá un brillo ligero, pero por las noches el edificio de tres pisos iluminará como una linterna de papel.

El centro de 8360 metros cuadrados (90.000 pies cuadrados) incluirá tres auditorios y un salón de ensayos.

Como los directores artísticos necesitan flexibilidad para las nuevas producciones, las salas tendrán paredes movibles para crear hasta 11 configuraciones diferentes, dijo Prince-Ramus. La configuración más grande recibirá hasta 1.200 personas para funciones como conciertos.

Maggie Boepple, presidenta y directora del centro, dijo que el espacio será un “lugar de nacimiento” para nuevos espectáculos y un centro comunitario con espacios como una cafetería o salones para clases de yoga.

El centro también será una sede para el Festival de Cine de Tribeca.

Fuente: AP