Detuvieron a sexto implicado en asesinato de Berta Cáceres

9 de septiembre de 2016
Detuvieron a sexto implicado en asesinato de Berta Cáceres
Tegucigalpa.- Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron ayer en el occidente del país a un hondureño por su presunta participación en el asesinato de la líder dirigente indígena Berta Cáceres, en marzo pasado.

Se trata de Elvin Rápalo Orellana, quien fue arrestado por efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el municipio de Zacapa, departamento occidental de Santa Bárbara, y es el sexto detenido en relación con el crimen de Cáceres, afirmó a periodistas el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán.

La líder indígena, coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), fue asesinada a tiros la madrugada del 3 de marzo por desconocidos que entraron a su vivienda en la localidad occidental de La Esperanza.

Según investigaciones de la ATIC, Rápalo Orellana es señalado como “coautor” del asesinato de Cáceres y fue el que supuestamente disparó contra el mexicano Gustavo Castro, un ambientalista originario de Chiapas que estaba junto a la ambientalista cuando fue asesinada.

Castro había viajado a Honduras para participar en unas charlas sobre el tema ambiental y la noche del crimen se había quedado en casa de Cáceres, según familiares de la dirigente ambientalista asesinada.

EFE