Detenido en España un ruso reclamado en Perú por narcotráfico

5 de noviembre de 2019
Detenido en España un ruso reclamado en Perú por narcotráfico

Algeciras (España), 5 nov (EFE).- La Policía española detuvo en el puesto fronterizo del puerto de Tarifa (sur) a un ciudadano ruso de 52 años, reclamado por Perú, acusado de traficar con cocaína.

La detención se produjo cuando el individuo, que navegaba en su velero, tuvo que atracar en el puerto de Tarifa debido a las inclemencias meteorológicas, según la Policía.

Los agentes encargados del control de entrada y salida del territorio español, tras examinar los datos de su documentación en la base de datos, comprobaron que ese ciudadano ruso tenía en vigor una orden de búsqueda y detención internacional, emitida por Interpol.

Los hechos por los que se le reclama se remontan a mayo de 2014, cuando en los servicios aeroportuarios de Talma (Perú), la policía peruana interceptó cocaína en el interior de un aparato de radio portátil que llevaba en su equipaje.

Por ello le imputan un delito por tráfico de estupefacientes por los que podría ser condenado con hasta quince años de prisión en el país latinoamericano.

El detenido está a disposición de la Audiencia Nacional española, órgano competente para reclamaciones internacionales. EFE