Destrozos en casas y postes caídos dejó Matthew en las Bahamas

6 de octubre de 2016
Destrozos en casas y postes caídos dejó Matthew en las Bahamas
Nassau.- Viviendas con destrozos, postes de la luz caídos y vehículos volcados es el balance preliminar del paso del huracán Matthew por las islas del sur de Bahamas, donde ha golpeado con especial fuerza la de Inagua, una de las más meridionales del archipiélago.

Medios locales mostraron imágenes de las secuelas de Matthew a su paso por el sur del archipiélago, donde no se ha dado a conocer la pérdida de vidas humanas, aunque el ciclón no ha llegado todavía a Nassau, la capital del país y de la isla Nueva Providencia, donde viven dos tercios de los 360.000 habitantes de Bahamas.

Las autoridades locales no han informado de muertes, aunque el huracán Matthew ha golpeado de forma directa solamente el sur y parte del centro del país, escasamente poblados.

El temor principal son los efectos que pueda ocasionar en Nueva Providencia, donde desde hace décadas no impacta un ciclón de tal magnitud y que sufrirá los efectos directos de Matthew durante esta noche y el jueves.

El Gobierno ha insistido durante las últimas horas en que las personas que habitan en las áreas costeras deben abandonar sus residencias ante las esperadas crecidas del mar que provocarán fuertes inundaciones.

El Ministerio de Turismo informó que los visitantes extranjeros, que mayoritariamente se concentraban en la isla de Gran Bahama, han sido evacuados y que todos los cruceros que habitualmente pasan por el archipiélago se mantendrán lejos de los puertos locales hasta el paso de Matthew, que se prevé que dejará definitivamente el territorio el viernes.

EFE