Desaceleración económica colombiana se siente fuerte en las telecomunicaciones

5 de septiembre de 2016
Desaceleración económica colombiana se siente fuerte en las telecomunicaciones

Bogotá. La industria de las telecomunicaciones en los últimos quince años venía creciendo a un ritmo promedi de 7 % anual, sin embargo, en 2015 decreció un 2 % y el aporte al PIB fue negativo. Esta fue una de las conclusiones del congreso de Andicom, que se realizó esta semana en Cartagena.

Para la presidenta de Asomóvil, Nancy Patricia Gutiérrez, las cifras decrecientes en esta industria dificultan “las inversiones que se requieren para garantizar la conectividad”. Seguido a esto, se menciona la caída en los servicios de correo y telecomunicaciones, de acuerdo al Dane, del 1,6% en el segundo trimestre del año.

Para Asomóvil, de cara a la economía digital, la conectividad y la disminución de la brecha digital son unos de los puntos más urgentes, que en América Latina requiere de inversión en infraestructura para conectar a cerca del 50 % de la población y garantizar la calidad.

“Uno de los grandes retos es brindarles acceso a internet, pero para ello se requiere de la inversión privada y los gobiernos deben generar confianza para que las empresas continúen invirtiendo en infraestructura y servicio de alta calidad”, señaló Gutiérrez.

Por otra parte, señaló la necesidad de una regulación más flexible, cargas fiscales que consideren un esquema de subsidios y equilibrio entre los prestadores de infraestructura y la economía colaborativa.

Autor:ELESPECTADOR.COM