Decomisan en Bolivia 700 kilos de cocaína destinada al mercado brasileño

7 de marzo de 2016
Decomisan en Bolivia 700 kilos de cocaína destinada al mercado brasileño

La Paz, 7 mar (EFE).- La fuerza antidroga boliviana se incautó de 700 kilos de cocaína supuestamente destinados al mercado de Brasil, en una operación en la que resultaron detenidas dos personas y se intervinieron 16 viviendas, informaron fuentes oficiales.

El ministro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero, señaló en una rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz (este) que la denominada “Operación Halcón” se desarrolló durante dos semanas en la región cruceña.

Romero, citado en la edición digital del diario El Deber, indicó que la droga intervenida tenía un valor de mercado de unos 6,2 millones de dólares, aunque una vez en Brasil habría aumentado su precio.

En la operación fueron detenidas dos personas de nacionalidad boliviana, un hombre y una mujer que estaban “a punto de pasar la frontera con Brasil”, refirió el ministro.

Bolivia es, junto a Perú y Colombia, uno de los tres principales productores mundiales de hoja de coca, planta que en el país andino tiene usos tradicionales reconocidos por la Constitución, pero de la que un alto porcentaje es desviado al narcotráfico para la elaboración de su derivado ilegal, la cocaína.