Debilidad del dólar interrumpe caída del precio del petróleo

31 de julio de 2016
Debilidad del dólar interrumpe caída del precio del petróleo

Los precios del petróleo subieron este viernes debido al debilitamiento del dólar, interrumpiendo así una semana de caídas continuas por los renovados temores a una sobreabundancia de crudo en el mundo.

El precio del barril de referencia (WTI) para entrega en septiembre, que no había hecho más que bajar durante las seis sesiones precedentes y llegar al nivel más bajo de los últimos tres meses, se recuperó 46 centavos, a 41,60 dólares.

En Londres el precio del barril de Brent del mar del Norte, referencia europea del crudo, para entrega en septiembre, cayó 24 centavos, a 42,46 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), lastrado por consideraciones técnicas.

Al estar cotizados en moneda estadounidense, los precios del crudo suben cada vez que el billete verde se debilita debido a que se hacen más baratos para los inversores munidos de otras divisas.

El dólar sufrió el impacto de las cifras sobre el crecimiento del PIB estadounidense en el segundo trimestre (1,2%), divulgadas este viernes.