Cuatro de cada 10 empresas colombianas no están preparadas para ciberataques

11 de marzo de 2016
Cuatro de cada 10 empresas colombianas no están preparadas para ciberataques

Bogotá, 11 mar (EFE).- Cuatro de cada diez empresas en Colombia no están preparadas para enfrentar un ataque cibernético, informó la compañía española Telefónica Movistar, que presentó en el país su Centro de Operaciones de Seguridad.

“El 43 % de las empresas en el país no posee planes de respuesta frente a este tipo de incidentes”, indicó el director ejecutivo de Movistar Colombia, Ariel Pontón.

Desde hoy Telefónica Movistar tiene en funcionamiento el Centro de Operaciones de Seguridad con el que busca detectar, monitorear y alertar sobre incidentes de seguridad cibernética permitiendo a los clientes prevenir o minimizar el tiempo de afectación de un caso.

Según la compañía española, solo en Colombia se recibieron 7.118 denuncias de delitos informáticos el año pasado, lo que evidencia un aumento del 40 % con respecto a 2014.

Las pérdidas económicas derivadas de estos actos le representan al país alrededor del 0,14 % de su producto interno bruto (PIB), es decir, unos 500 millones de dólares precisó la compañía.

De acuerdo con la información, un 94 % de las grandes empresas del mundo informó haber sido víctimas de ciberataques en 2015 y el 82 % percibió esos asaltos como algo probable.