Cuatro claves para aprender a programar

3 de septiembre de 2016
Cuatro claves para aprender a programar

Aprender a programar no es fácil, especialmente si quieres comenzar de cero. No obstante, el no tener conocimientos no es una limitante, solamente necesitas: Motivación, práctica, enfoque y comunidad. Estas son las 4 claves para aprender a programar según Freddy Vega, emprendedor colombiano y CEO de Platzi, una plataforma de educación en línea.

En cuanto al primer concepto, lo más importante es mantenerse entusiasmado sin importar la dificultad que pueda tener el aprendizaje. Esto, junto con el deseo constante de poner tus conocimientos en práctica serán claves para poder absorver toda la información que se te vaya presentando en el camino.

Por otro lado, quienes quieran aprender a programar deberán enfocarse en una metodología que se adapte a sus expectativas y que les permita superar uno de los grandes riesgos para los desarrolladores principiantes: el aislamiento. Para lograrlo es necesario contar con una gran y activa comunidad de mentores y estudiantes, que interactúen entre sí e intercambien conocimiento, fortaleciendo la oportunidad de crecer juntos.

En tanto, con respecto a las plataformas para aprender a programar en línea. Vega recomienda tomar la segunda versión del curso de programación básica de su compañía. Un servicio que tuvo más de 100.000 estudiantes de diferentes países en su primera entrega, y que está basado en la comprobada metodología Core. Este sistema, desarrollado por Platzi, tiene como elemento principal las sesiones cortas y enfocadas, accesibles por los estudiantes desde su laptop y móvil.

Paralelamente, la plataforma también permite a sus estudiantes construir proyectos del mundo real, y ponerse a prueba en sesiones en vivo con desafíos lanzados por destacados líderes de la industria de la tecnología que hoy conforman el equipo de profesores y mentores.

“Aprender a programar de verdad no es fácil… ¡pero al final te sentirás como un superhumano!“, puntualiza el CEO de la compañía.

Actualmente Platzi, una empresa de origen latinoamericano y dedicada a la educación online, cuenta con diferentes cursos sobre desarrollo, negocios, marketing y diseño. La compañía nació en el 2013 en Colombia como Mejorándola y al año siguiente se juntó al destacado programa de aceleración Y Combinator en Silicon Valley, donde se convirtió en Platzi. Actualmente, llega a más de 200.000 estudiantes de todo el mundo a través de cursos en español e inglés sobre temas innovadores y actuales, logrando que entre el 70 y 90 por ciento de los estudiantes terminen sus temarios.