Córdoba: La guerra terminó es hora de reconciliarnos

29 de agosto de 2016
Córdoba: La guerra terminó es hora de reconciliarnos

La exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, afirmó ayer domingo que la guerra entre el gobierno de su país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) ha llegado finalmente a término y llamó al pueblo a reconciliarse. 

“No importa si el caído es guerrillero o soldado, las madres son las mismas y es el mismo dolor. La guerra terminó, es hora de reconciliarnos”, escribió a través de Twitter. 

Domingo el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, declaró el alto el fuego definitivo, que entro  vigor a partir de la media noche y manifestó la “clara y definida vocación por la reconciliación”.

Córdoba indicó además que la guerra entre las FARC y el Gobierno ha terminado con “52 años de dolor y sufrimiento” que ahora quedan atrás. “Invito al país a la reconciliación!”, reiteró.

A la espera de la rúbrica formal del acuerdo final, los colombianos tendrán la última palabra sobre la paz, ya que el documento pactado -de casi 300 páginas- será sometido a aprobación popular en un plebiscito convocado para el próximo 2 de octubre.

Fuente: GV