Controlado incendio de 3 días en tanques petroleros de Nicaragua

22 de agosto de 2016
Controlado incendio de 3 días en tanques petroleros de Nicaragua

Un incendio que desde la noche del miércoles consumía una terminal petrolera del Pacífico de Nicaragua fue controlado ayer domingo, informó la Dirección General de Bomberos (DGB).

Las llamas se redujeron por primera vez la noche del sábado y fueron controladas totalmente la mañana del domingo, en una estación con capacidad para 144 mil barriles, según el cuerpo de bomberos.

Las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas a causa del incendio, que inició con la explosión de uno de los tanques de almacenamiento de crudo y luego se extendió a otro, en la terminal de la trasnacional Puma Energy en Puerto Sandino, a 69 kilómetros al noroeste de Managua.

Horas antes de sofocadas las llamas, la organización no gubernamental ambientalista Centro Humboldt reportó afectaciones en la flora y fauna.

Un total de 166 especies de animales y 5 de árboles fueron amenazadas por el incendio, que afectó un área de 500 metros a la redonda de la zona del desastre, sin incluir la contaminación del aire, apuntó la ONG.

El Gobierno de Nicaragua y Puma Energy acordaron hacer labores para remediar el impacto en la zona del incendio, sin referirse a penalidades contra la firma petrolera.

Tanto el Gobierno como la empresa descartaron un posible desabastecimiento de combustible en Nicaragua a causa del incendio.

EFE