Conchita Martínez: “Tenemos fe ciega en Rafael Nadal”

3 de agosto de 2016
Conchita Martínez: “Tenemos fe ciega en Rafael Nadal”

La capitana del equipo español en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Conchita Martínez, se mostró optimista por contar con Rafael Nadal para todas las competiciones olímpicas de tenis y subrayó que la confianza en el abanderado de España es absoluta.

“La muñeca ha evolucionado bien. Ha realizado los entrenamientos que tenía que hacer en Mallorca y aquí también. Si sigue así es positivo”, explicó Conchita.

“Aquí, en Río, hemos apretado más los entrenamientos y ha respondido bien. Va a llegar falto de partidos, es normal. Pero es Rafael Nadal, lo va a hacer fenomenal y tenemos fe ciega en él”, subrayó la capitana de España.

Una vez decidida la presencia del campeón olímpico en Pekín 2008, Conchita confía en las expectativas del equipo.

“Quién puede pensar que Rafa cuando entra e una pista no va a dar todo. Es Rafael Nadal. Es competitivo por mucho que haya estado parado, tiene un nivel altísimo”, destacó.

Martínez recordó que aunque la situación no es la ideal, el equipo español tiene opciones de hacer un gran papel. “No llegamos en la situación ideal. Sería mejor que hubiera jugado, por ejemplo, en Toronto, con ritmo de partidos pero quedan unos días. Está haciéndolo bien, todavía quedan unos días, está haciendo sets, está en un nivel muy bueno y con este nivel puede hacer grandes cosas”.

La decisión definitiva se tomó en la pista central del recinto olímpico de tenis, en una reunión de 25 minutos junto al entrenador de Nadal, su tío Toni, y el doctor Ángel Cotorro. “Es una decisión que se tiene que hablar, exponer todos los puntos sobre la mesa y se tiene que valorar todo. Por eso fue así”, concluyó. EFE