Conatel realizó lanzamiento de proyectos 2016 en la Cinemateca Nacional

16 de septiembre de 2016
Conatel realizó lanzamiento de proyectos 2016 en la Cinemateca Nacional

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel realizó el lanzamiento de proyectos 2016,  en la fundación cinemateca nacional, en Caracas, esto  a propósito de la celebración de  sus 25 años.

Con la idea de  promocionar piezas  venezolanas, Conatel presentó un maratón de audiovisuales independientes, con muestras de producciones financiadas por el fondo de responsabilidad social.

En ese sentido, Willian Castillo, director general de la institución, aseguró que se expone una pequeña muestra de los 524  proyectos financiados durante 10 años por el fondo de responsabilidad social de radio y televisión, “creado por la ley que le ha permitido a muchos venezolanos acceder a recursos para presentar productos de alta calidad. Hoy hemos presentado tanto parte del material que está disponible para los medios de comunicación públicos y privados como nuevos proyectos para festivales internacionales”.

En el evento se logró la firma de un convenio con la distribuidora nacional de cine Amazonia Films para impulsar la exportación de producciones venezolanas.

Por último, informó que inició una nueva fase de financiamiento para piezas audiovisuales de corta duración, contenidos multimedia, series para internet, campañas para redes sociales y desarrollo de aplicaciones móviles, con la finalidad de reflejar  temas como los derechos humanos y la política exterior.

Fuente: Wendy Aldana