Compromiso con Argentina reafirma presidente del Banco Santander

14 noviembre, 2019
Compromiso con Argentina reafirma presidente del Banco Santander

Buenos Aires, 14 nov (EFE).- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se reunió este miércoles en Buenos Aires con el presidente argentino, Mauricio Macri, y el mandatario electo del país suramericano, Alberto Fernández, para reafirmar el compromiso del grupo financiero español con Argentina y anunció líneas de crédito.

Macri recibió a Botín en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, según informó el Gobierno argentino, que no dio detalles del encuentro.

En tanto, Fernández, que asumirá la Presidencia argentina el próximo 10 de diciembre, recibió a Botín en sus oficinas en Buenos Aires.

Según informaron fuentes del electo mandatario y el propio banco, la presidenta del grupo Santander anunció que pondrá en marcha líneas de crédito por 500 millones de dólares para fomentar el desarrollo exportador de Argentina.

La entidad financiera precisó en un comunicado que las líneas de crédito estarán destinadas al comercio exterior, a impulsar a las pymes y a las empresas exportadoras de Argentina.

“El compromiso de Santander con la Argentina se ratifica en estas nuevas líneas de crédito para comercio exterior”, manifestó Botín.

Del encuentro también participaron Sergio Lew, designado este martes como nuevo responsable de país (country head) de la filial argentina de Santander, y quien hasta ahora ocupara ese puesto, Enrique Cristofani, quien continuará ligado al grupo como presidente no ejecutivo del consejo (directorio) de Santander Argentina.

Asimismo, estuvo presente en la reunión Santiago Cafiero, uno de los principales asesores de Alberto Fernández.

El Banco Santander emplea en Argentina a unas 9.000 personas y suma cerca de 3,7 millones de clientes, lo que le sitúa como uno de los mayores bancos privados del país suramericano.EFE