Colorido cierre de Carnaval de los Mil Tambores en Valparaíso

3 de octubre de 2016
Colorido cierre de Carnaval de los Mil Tambores en Valparaíso

Con un colorido pasacalle culminó este domingo en Valparaíso (Chile) la decimoséptima versión del Carnaval de los Mil Tambores, evento que contó con la presencia de cerca de 5 mil artistas locales, de Brasil, Argentina, Bolivia y Perú.

VALPARAÍSO.- Se trata de una festividad popular que se extiende por tres días, y que mezcla danza, deporte, conversación y expresiones artísticas barriales, en distintos sectores de la ciudad porteña, situada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago principalmente en los cerros donde se levantan millares de casas de multicolores.

Según los organizadores, el evento congregó en esta ocasión al menos 50 mil personas en sus distintas actividades.

El cierre de estas tres jornadas de fiesta estuvo marcado por un pasacalle por el borde costero de la ciudad patrimonial, en el que participaron murgas, comparsas, batucadas y cuerpos pintados, llenando el sector de color y alegría.

Sin embargo el certamen no estuvo exento de inconvenientes, ya que durante los últimos años uno de los problemas más importantes ha sido la cantidad de basura que se acumula en la ciudad al culminar las actividades, las que en 2015 arrojaron un total de 400 toneladas de desechos.

Lo anterior toma fuerza considerando que en la previa la autoridad marítima debió cerrar el acceso a tres playas de la zona para evitar que se instalaran carpas en los balnearios, medida que se reforzó con una prohibición total de ingreso a los mismos durante el evento.

EFE