Colombia rinde homenaje a Cervantes y Shakespeare en Feria de Libro Manizales

2 de septiembre de 2016
Colombia rinde homenaje a Cervantes y Shakespeare en Feria de Libro Manizales

Las obras de Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare son homenajeadas en la ciudad colombiana de Manizales en donde se celebra la séptima edición de la Feria del Libro que va hasta el próximo 4 de septiembre, informaron hoy los organizadores.

El homenaje de estos iconos de la literatura castellana e inglesa forma parte de las conmemoraciones por los 400 años de la muerte de ambos, ocurrida en 1616.

Durante esta Feria del Libro organizada desde hace 5 años por la Universidad de Caldas y el Ministerio de Cultura se presentan actores y escritores españoles y colombianos que comparten con los asistentes al evento, las obras literarias de los dos escritores.

Entre los escritores invitados están Antonio María Flórez y Susana Guijón, quienes provienen de la región española de Extremadura, informó hoy la oficina de Producción Editorial de la Universidad de Caldas en un comunicado.

“El homenaje incluye además de foros cinematográficos sobre las adaptaciones que se han hecho de las novelas de Cervantes y las piezas teatrales de Shakespeare, lecturas dramáticas de algunas de sus obras, y exposiciones bibliográficas y digitales”, agregó la información.

La iniciativa hace parte del programa del Ministerio de Cultura “Leer es mi cuento”, que publicará 500.000 ejemplares del Quijote y de Romeo y Julieta, esta última en versión de los escritores británicos Charles y Mary Lamb, para distribuirlos de forma gratuita en 1.424 bibliotecas que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país.

EFE