Colombia celebrará con actos culturales el día internacional de la paz

5 de septiembre de 2016
Colombia celebrará con actos culturales el día internacional de la paz
BOGOTÁ.- Tejiendo la paz es una puesta en escena que invita a los colombianos a “tejer la paz y a reflexionar sobre la trascendencia del momento histórico que vive nuestro país”, informó el Ministerio en un comunicado.

Natalia Méndez, directora de Tejiendo la paz, indicó que esta adaptación de “El cerco de Numancia”, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, es “una metáfora de todos los cercos y vejaciones realizados sobre los derechos fundamentales de las personas”.

El evento, que se realizará en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá, reunirá a 120 artistas, que entre música, canto y dramaturgia, harán sentir a los espectadores “el valor de la reconciliación y el poder de un abrazo”, agregó la información.

En la escena cultural también participarán miembros del “Laboratorio Victus”, un grupo formado por víctimas del conflicto armado, civiles, militares retirados y desmovilizados de la guerrilla y de las autodefensas.

Además, estarán presentes la Orquesta Nacional y el Coro de la Ópera de Colombia.

El telón se abrirá a las seis de la tarde para todas las personas que deseen asistir ya que su entrada es totalmente gratis.

EFE