Clinton reitera compromiso de aprobar una reforma migratoria íntegra en EEUU

22 de marzo de 2016
Clinton reitera compromiso de aprobar una reforma migratoria íntegra en EEUU

Phoenix (EE.UU.), 22 mar (EFE).- La precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton se comprometió de nuevo a la aprobación de una reforma migratoria que incluya un camino para la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados que viven en EE.UU.

“Esta es una nación de inmigrantes y de exiliados que han llegado buscando mejores oportunidades”, dijo Clinton durante una presentación ante cientos de personas que llegaron a verla a la escuela secundaria Carl Hayden en Phoenix, Arizona.

Durante su discurso, la ex secretaria de Estado atacó a al precandidato republicano Donald Trump acusándolo de crear una división entre las comunidades.

También, en un tema que llega de cerca a la comunidad latina en Arizona, la demócrata lamentó el trato que el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, da a las personas en sus cárceles.

Arpaio, quien dio su apoyo a Trump, fue declarado culpable de prácticas de perfil racial en contra de latinos por un juez federal en 2013.

“Nosotros somos mejores que eso”, dijo Clinton mientras se ganaba los aplausos de la audiencia.

La demócrata reiteró su plan económico para mejorar la economía nacional asegurando que la inversión en la energía verde sería una importante fuente de empleos.

También aseguró que apoyará a los pequeños negocios, los cuales generan dos tercios de los empleos a nivel nacional.

Clinton aprovechó su visita a la ciudad de Phoenix para criticar a su contrincante, Bernie Sanders, asegurando que a diferencia de él, que propone una educación gratuita para todos, ella se enfocaría en la clase media y en las familias de bajos recursos, quienes en su opinión son los que más ayuda requieren.

“No les pediría que paguen por la educación de los hijos de Trump”, bromeó Clinton ante sus seguidores.

Durante el evento estuvo presente la excongresista de Arizona Gabrielle Giffords, quien sufriera un ataque por un hombre armado en la ciudad de Tucson en 2011.

Giffords, acompañada de su esposo, el astronauta retirado Mark Kelly, aseguró que apoya a Clinton porque comparte sus ideas para implementar nuevas regulaciones en la venta y compra de armas de fuego.

De acuerdo a las últimas encuestas, Clinton lidera con un 50 por ciento de los votos demócratas a su favor, frente a un 26 por ciento de Sanders.

Los votantes en Arizona irán a las urnas mañana, donde estará en juego un total de 58 delegados que se llevará el ganador en esta elección primaria.

El expresidente Bill Clinton también estuvo ayer en Arizona, en Tucson y Phoenix haciendo campaña a favor de su esposa.