Ciudad Juárez dedicará una plaza y una estatua a Juan Gabriel

30 de agosto de 2016
Ciudad Juárez dedicará una plaza y una estatua a Juan Gabriel
México.- Ciudad Juárez dedicará una plaza y una estatua al fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, que se crió y arrancó su carrera musical en esta norteña localidad, dijo ayer lunes a Efe su alcalde, Javier González Mocken.El presidente municipal de esta ciudad fronteriza con El Paso, Texas (EE.UU.), explicó que la apertura de esta plaza se dará el próximo viernes, en el marco de unos festejos que ya se tenían previstos por la reconstrucción del centro histórico.

“Está ahora organizándose, desde un sector de la ciudad, la construcción de una estatua en la misma plaza que va a llevar su nombre, en la Gran Plaza Juan Gabriel. Va a ser puesta en funcionamiento el mismo viernes”, explicó el alcalde.

Agregó que este fin de semana, en el marco de estos festejos, se llevarán a cabo varios actos culturales que se dedicarán a este artista nacido en Michoacán en 1950, pero criado en esta localidad y conocido como el Divo de Juárez.

Se hará un festival con motivo de la reconstrucción del centro histórico”, un proyecto en el que el artista contribuyó, y “vamos a estrenar una serie de instalaciones justamente donde él creció en su juventud, en la calle Avenida Juárez y la Avenida Mariscal”, afirmó.

El programa cultural incluirá, entre otros, actuaciones de la orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

EFE