Ciudad Juárez declaró hijo predilecto a Juan Gabriel

3 de septiembre de 2016
Ciudad Juárez declaró hijo predilecto a Juan Gabriel

CIUDAD JUÁREZ.- La fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, declaró al cantautor mexicano Juan Gabriel hijo predilecto de la urbe donde inició su carrera, por su “gran trayectoria artística” y “contribución a poner en alto el nombre del municipio”.

En una sesión extraordinaria, el cabildo aprobó por unanimidad la declaratoria como un “acto de reciprocidad” con el artista, quien murió el domingo pasado de un paro cardiaco a los 66 años en su casa de Santa Mónica (California) y cuyas cenizas permanecerán en esta urbe.

“Ciudad Juárez se conoce por Juan Gabriel en el mundo entero”, afirmó el alcalde Javier González, quien además de su legado en el mundo de la música resaltó su labor altruista en beneficio de los niños y llamó a recoger su “vocación de servicio” con la comunidad.

Durante la sesión de hoy, el cronista de la ciudad, Filiberto Terrazas, dijo sentirse conmovido por este reconocimiento “al más grande cantautor”, quien “siempre se sintió muy orgulloso de nuestra ciudad”.

Su antorcha “no será apagada mientras el mundo entero continúe entonando sus canciones”, afirmó el cronista, quien destacó que la música de Juan Gabriel “llevará el mensaje de esta tierra”, que hace apenas un lustro era considerada la ciudad más violenta del país.

EFE