Citigroup ofrecerá millonarios créditos para sector corporativo en Argentina

4 de agosto de 2016
Citigroup ofrecerá millonarios créditos para sector corporativo en Argentina

BUENOS AIRES.-EFE

El grupo financiero estadounidense Citigroup anunció que ofrecerá en Argentina créditos por 3.500 millones de dólares para clientes corporativos e institucionales, informaron fuentes oficiales.

El anuncio fue realizado en una audiencia que el primer ejecutivo del Citigroup, Mike Corbat, mantuvo con el presidente argentino, Mauricio Macri, en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.

En el encuentro, Corbat anunció “la disponibilidad de líneas de crédito por un total de 3.500 millones de dólares a sus clientes corporativos e institucionales” para la financiación de capital de trabajo y proyectos de inversión en Argentina.

Corbat expresó además el “apoyo” del Citigroup a las reformas económicas puestas en marcha por Macri, quien asumió la Presidencia argentina en diciembre pasado, tras doce años de kirchnerismo en el poder.

En la reunión en la residencia de Olivos también estuvieron presentes la CEO del Citi para América Latina, Jane Fraser, el primer ejecutivo de Citi Argentina, Julio Figueroa, y el ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay.