Cinco muertos al disparar un hombre contra una mezquita chií en Arabia Saudí

17 de octubre de 2015
Cinco muertos al disparar un hombre contra una mezquita chií en Arabia Saudí

Redacción de Internacional, 17 oct (EFE).- Cinco personas murieron y otras nueve fueron heridas por los disparos de un hombre contra una mezquita chií en la ciudad costera de Seihad, este de Arabia Saudí, y después el agresor fue abatido por policías, informó el ministerio del Interior.

Un grupo que se definió como afiliado al Estado Islámico de Irak y el Levante se atribuyó el ataque, perpetrado el viernes.

El ministerio del Interior saudí indicó en un comunicado la madrugada de este sábado que entre los cinco muertos hay una mujer.

Con anterioridad, la televisión al Ijbariya había informado de que un hombre que abrió fuego contra una mezquita chií había sido abatido, sin precisar si fue la policía y si había causado víctimas.

El agresor, según la televisión, era un joven de unos 20 años que podría padecer problemas mentales.

La ciudad de Seihad se encuentra al norte de Al Damam, en la llamada región Oriental, que es de mayoría chií.

Las mezquitas chiíes han sido blanco en el último año de varios ataques, después de que en noviembre pasado el grupo terrorista Estado Islámico (EI) llamara a la guerra en Arabia Saudí.

El EI urgió a los saudíes a rebelarse contra los chiíes de su país, la familia gobernante Al Saud y el Ejército.

El pasado mes de mayo, un atentado suicida en un templo chií de la provincia de Al Qatif, en la región Oriental, mató a una veintena de personas y causó un centenar de heridos.