Chile quiere la ayuda de Greta Thunberg para que “el mundo actúe”

2 septiembre, 2019
Chile quiere la ayuda de Greta Thunberg para que “el mundo actúe”

Santiago de Chile, 2 sep (EFE).- La ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, dijo este domingo que quiere la “ayuda” de la activista medioambiental sueca de 16 años Greta Thunberg para “que el mundo actúe”, y confirmó que se reunirá con ella en Nueva York durante la próxima Cumbre de Acción Climática.

“Greta ha sido una voz al mundo sobre la necesidad de actuar. Ha levantado a los jóvenes y al mundo en un llamado imperioso por la acción climática y nosotros lo que queremos es que ella nos ayude a que el mundo actúe”, manifestó Schmidt durante una entrevista en la televisión local 24 Horas.

La titular de Medio Ambiente precisó que Chile presidirá el área temática de “acción por la mitigación” de la Cumbre de Acción Climática, que se desarrollará el próximo 23 de septiembre durante la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2019.

“Estamos trabajando para que los países y el sector privado se comprometan con acciones climáticas concretas y en esa semana me voy a juntar con Greta en Nueva York”, confirmó Schmidt.

Thunberg se ha convertido en una inspiración mundial en la lucha a favor del medioambiente, y la semana pasada llegó a Nueva York tras una travesía de dos semanas por el océano Atlántico a bordo de un velero, para no contaminar.

Se espera que el próximo diciembre Thunberg participe también en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que acoge Chile.

Sobre este evento, la ministra dijo que Chile quiere dejar “un legado importante, un cambio de rumbo en términos de la acción climática, metas ambiciosas y exigibles”.

Schmidt indicó que la COP25 es “un desafío mayor” y que Chile, en el “tiempo récord de un año” que está teniendo para organizarla, ya ha conseguido recaudar 82 millones de dólares de los 90 que hay como meta para afrontar la cumbre y poner el foco en “proyectos específicos de acción” climática. EFE

rfg/dsc