Chef Bosquet crea un menú saludable inspirado en el juego “Ratchet & Clank”

10 de junio de 2021
Chef Bosquet crea un menú saludable inspirado en el juego “Ratchet & Clank”

Madrid, 10 jun (EFE).- El popular Chef Bosquet ha diseñado un menú saludable inspirado en el universo del aclamado videojuego “Ratched & Clank: Una Dimensión Aparte”, que se publicará el 11 de junio en exclusiva para PS5, y cuyos platos han sido desvelados este miércoles en uno de los dos restaurantes “Naked & Sated”, en Madrid.

Chef Bosquet, cocinero nacido en la localidad castellonense de Villareal, premio The Best Foodie 2018 de España y conocido por fomentar hábitos de comida saludable a través de las redes sociales, ha sido el responsable de idear todas las recetas de este menú de tres platos e inspirado “en el rico pasado y prometedor futuro” de la franquicia “Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte”, recoge el comunicado.

“Una combinación de olores, texturas y sabores que invitan a viajar a las bulliciosas calles de Nefarius City sin moverse de casa degustando los auténticos ‘Ratchet & Clank Noodles’, pasando por las áridas tierras de Sargasso con la ‘Sargasso Burger’ o acabando con los dulces y crujientes ‘donaked de Resto del asteroide’ del planeta Aridia”, recoge un comunicado emitido por Precision Comunicacion.

Desde el punto de vista culinario, los “noodles”, unos fideos típicos de la cocina oriental, vienen acompañados con gambas, ajo, salsa de soja, aceite de sésamo y cilantro; el secreto de la “burguer” está en utilizar una buena carne de ternera junto a otros ingredientes como el queso, el tomate, rúcula, cebolla caramelizada y salsa de arándanos.

Finalmente, como postre se ha diseñado una especie de donut en su versión más saludable, pues para realizar el bizcocho el chef utiliza polvo de almendras en lugar de harina y eritritol como edulcorante en vez de azúcar, a la que luego incorpora leche, huevos, esencia de vainilla, levadura y aceite de coco.

Esta masa se hornea y, una vez cocinada en forma de donut, se rellena con un dulce de leche casero (dátiles, nata, manteca de anacardos y leche) y se cubre con chocolate fundido.

El chef se ha referido a la importancia de cuidar la alimentación, así como explicar la inspiración detrás de estas recetas: “Me he inspirado en cada uno de los mundos del videojuego para conseguir un menú saludable con mucho sabor, perfecto para disfrutarlo sin remordimientos”

Esta experiencia gastronómica está disponible en los dos restaurantes “Naked & Sated” de Madrid, así como para takeaway y pedidos a domicilio por un precio de 30 euros.

Esta no es la primera vez que un cocinero se inspira en un videojuego para una de sus recetas, pues a principios de año el multipremiado chef malagueño Diego Gallegos, Estrella Verde Michelin y premio Nacional de Hostelería por su cocina sostenible, creó un plato de alta cocina ambientado en el videojuego “Valorant”, el “shooter” estratégico de Riot Games.

(c) Agencia EFE