CEO de Apple responde: ¿Habrá un prOducto que eclipse a los smartphones?

18 de agosto de 2016
CEO de Apple responde: ¿Habrá un prOducto que eclipse a los smartphones?

El director ejecutivo de la compañía Apple, Tim Cook, dijo que los teléfonos inteligentes tienen una creciente importancia gracias a las nuevas funciones agregadas y que no serán sustituidos por otros productos a corto plazo.

“Para la mayoría de la gente, el teléfono inteligente es el principal o el único medio que tiene para entrar en internet… y no existe nada que lo eclipse a corto plazo o quizá en algún momento del futuro distante”, dijo Cook en entrevista con Xinhua en Beijing.

Cook es optimista acerca del mercado de teléfonos inteligentes pues la penetración en muchos mercados es muy baja, como en la India, donde la red 4G apenas se está desplegando este año.

“No se trata de algo que uses una vez al mes o una vez a la semana. Lo vas a estar usando todo el tiempo. Se trata de un compañero constante”, dijo el ejecutivo.

La compañía planea dar a conocer un nuevo modelo de iPhone en septiembre. Sus ventas en los trimestres recientes no han sido favorables.

Las cifras muestran que los ingresos trimestrales de Apple en China, incluidos Hong Kong y Taiwan, cayeron 33% anualmente a US$8.848 millones de abril a junio.

De acuerdo con las estadísticas publicadas el mes pasado por la empresa Counterpoint Research, Apple cayó al quinto lugar en el mercado de móviles de China en el primer trimestre, después de Huawei, Vivo, Oppo y Xiaomi, que aseguraron el 53% de participación de mercado combinado.

Cook respondió que la compañía experimentó una reducción importante de inventario de canal, en particular en el trimestre de marzo a junio, lo que significa que los clientes están adquiriendo más productos que los ingresos mostrados.

Otro factor que ha influido en las cifras financieras es la depreciación del yuan chino, señaló el ejecutivo.

Cook expresó su optimismo acerca de las perspectivas de ventas de las compañías en otoño, en especial debido a que será lanzado el sistema operativo iOS 10.